Nuestro Colegio

Los invito a un viaje virtual por nuestro colegio y espero que encuentren muchas respuestas a sus preguntas como también a sus inquietudes más profundas. Estas últimas también las pueden disipar con una visita personal a nuestro colegio, al que los invito cordialmente.

Les deseo un alegre “paseo” por nuestra página.

Gonzalo Quiñonez
Director General

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ?

Hoy más que nunca se impone una posición educativa que rescata a la persona en toda su dimensión, con todas sus potencialidades, esto se debe a la paulatina pérdida de valores de la sociedad y el Estado, es por ello que urge formar personas con sentido social, críticas y comprometidas con su Patria, con la sociedad y su familia, es por todo ello que decidimos honrar a la Unidad Educativa con el nombre de MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ “B”.

Nuestra pretensión es que en corto plazo podamos dar a la sociedad hombres y mujeres de la talla moral de Marcelo, de su integridad, honestidad, intelectualidad y ese gran sentido social y por sobre todo el amor a su patria.

Para lograr todo ello es que nuestro compromiso es trabajar con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio.

MISIÓN

«Contribuir al desarrollo integral del Estado, mediante la formación de recursos humanos a nivel de técnicos ocupacionales capacitados con mano de obra calificada y de educación humanística; comprometidos, reflexivos, solidarios y creativos, tomando en cuenta que, la Educación debe ser el instrumento de este grupo poblacional, para elevar su calidad de vida, garantizando su desarrollo personal y social, facilitando los procesos de liberación y restableciendo el equilibrio armónico con el medio ambiente”.

VISIÓN

Elevar la calidad de vida de los estudiantes a través de cursos presenciales y semi presenciales, desarrollando un currículo abierto y flexible que responda a las necesidades, intereses y requerimientos de los mismos, que conjuncione lo humanístico y técnico dentro la estructura curricular.

LOS OBJETIVOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA

Desarrollar y aplicar propuestas y modelos curriculares abiertos, flexible y que respondan a las necesidades educativas de acuerdo a las características educativas de la Unidad Educativa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” “B”.

Implementar aspectos metodológicos e instrumentales en todas las áreas de conocimiento y sobre todo en: lenguaje, matemáticas, química, física, ciencias sociales y de especialidades técnicas.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO

Conctactanos

70728894 - 60792236

Llamanos

4504822